Sara Segura Requena
Gracias al impulso que me dio una crisis vital a los 25 años, a través del cuerpo y la enfermedad, brotó en mí con fuerza y pasión mi propósito de vida.
Dicho espisodio, fue el resorte que sacudió mi manera de vivir y que
desplegó diversos interrogantes que me impulsaron a emprender un viaje
de indagación y transformación interna. Fue un recorrido profundo de
auto-descubrimiento, crecimiento personal y expansión de conciencia, en
el cual cayeron aspectos de mi vida que no estaban en resonancia con mi
sentir profundo, sacándome de mi zona de confort y descubriéndome lo que
es esencial para mí en sintonía con mi propósito de vida: acompañar a
otros en sus propios procesos.
Por aquel entonces había estudiado la diplomatura de Relaciones Laborales y ejercía como tal; sin embargo, sentí el impulso de acercarme e indagar en diferentes enfoques y escuelas, que se convirtieron en herramientas para seguir aprendiendo y desarrollando una mirada más amplia e integral.
Me formé como Terapeuta en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, trabajando allí como tutora y terapeuta varios años. Desde entonces compagino la labor como terapeuta en sesiones individuales, tanto on-line como presencial. También he coordinado distintos encuentros y formaciones a nivel nacional e internacional.
Asimismo, soy especialista en Constelaciones Familiares, habiéndome formado con Matie Artiaga y Brigitte Champetier y facilito talleres grupales y espacios terapéuticos, individuales y con grupos. También facilito Círculo de Mujeres.
He completado la formación en Yoga Integral y en Mindfulness y estoy impartiendo cursos, charlas, jornadas y clases.
Mi mirada terapéutica es holística, contempla los diferentes aspectos que tejen al ser humano, haciendo consciente lo inconsciente a través de diversas visiones: Constelaciones Familiares, Psicoterapia Corporal Energética, Análisis Transaccional y diversos métodos de sanación de traumas biográficos y transgeneracionales.
Me
siento profundamente agradecida de acompañar a otras personas en el
descubrimiento de esa esencia que habita en nuestro interior
proporcionándonos paz, dicha y plenitud. Inspirar y compartir lo que transformó mi vida, está alineado con mi propósito.