Conexió con tu alma: Tu guía Interna

04.05.2021

La respuesta está dentro de ti

Descubriendo mi máscara: no eres quien crees que eres.

¿Qué me aleja de poder vivir en coherencia con lo que siento?

¿Qué es lo que me separa de mi conexión profunda, que me imposibilita sentirme plena y dichosa, y que no depende de las posesiones ni de las circunstancias externas?

La máscara que he ido creando a lo largo de mi vida y con la cual me identifico.

Y ¿qué es la máscara?

Es la cara que le mostramos al mundo, es decir, quién deseamos ser o pensamos que deberíamos ser basándonos en imágenes idealizadas.

Desde el día en que estamos en el seno de nuestra madre, debido al deseo de pertenecer a nuestra familia y como medio para protegernos de todo aquello que no sabemos gestionar y nos causa dolor, vamos creando una máscara con la que ocultamos nuestra verdadera esencia al resto del mundo.

Aunque podemos creer que esto es meramente una especie de coraza de la que somos conscientes y  "controlamos", de hecho, nada más lejos de la realidad, lo que suele suceder es que terminamos creyendo que realmente somos eso que mostramos a los demás y nos encontremos muy lejos de nuestro Ser real.

¿Cómo identificar si llevo mi máscara?

Cuando actuamos desde la máscara, lo hacemos de forma inconsciente, de manera que algunas señales que nos permiten ser consciente de que interactúo con ella, son:

  • Tener un sentimiento de carencia.
  • No aceptar las circunstancias presentes.
  • Sentir insatisfacción.
  • Vivir echazando o añorando el pasado y enfocado en un futuro salvador, dado que el presente no es gratificante.
  • Tener un sentimiento de fondo de sufrimiento.
  • Culpar a los demás de nuestros problemas.

Cuando tratamos de vivir de acuerdo a una imagen ideal, nos alejamos de la paz que entraña la autoaceptación y la conexión con nuestra esencia. Invertimos mucha energía y tiempo de nuestra vida, en tratar de ocultarnos a través de las máscaras, por lo que dejamos de sentir y experimentar la vida plena con todo nuestro Ser.

De modo a que te invito, a que de manera amable y amorosa, empieces a desprenderte de esa máscara que te aleja de tu conexión más profunda y permitas que empiece a guiarte la sabiduría que habita en ti.

La respuesta está en ti, sólo tienes que llegar a ella.

Cuando empezamos a dejar de buscar fuera, a soltar nuestras máscaras y nos hacemos responsables de nuestra realidad, permitimos desplegar una conexión profunda donde se encuentran todas las respuestas.

Tu guía interna: el Alma

Nuestra esencia siempre ha estado y está ahí. Cuando sentimos un vacío profundo, un mar de dudas, un miedo constante, un sin sentido de la vida, etc, es un reflejo de una desconexión con ella. Cuando estamos conectados nos sentimos amados, valorados y con recursos, por lo que sentimos que la vida tiene sentido y nos experimentamos en la plenitud.

Conectarte y hablar con tu Alma:

► Revela ese espacio en la consciencia donde la percepción de la realidad va más allá de nuestras identificaciones.

► Ayuda a discernir nuestras proyecciones y fantasías las que proceden de la máscara de lo realmente esencial.

► Aporta coraje, calma interior y fuerza.

► Revela la información que es más conveniente para ti.

Ofrece una guía que te muestra qué paso dar cuando lo necesitas y así poder realizar lo que realmente has venido a brindar a este mundo.

A continuación, te dejo una meditación guiada para que puedas cultivar la conexión con tu alma y te abras a su guía interna.

Si deseas aprender a conectar con tu alma y a escuchar tu guía interna, en (el curso "las llaves que acceden a la sabiduría de tu alma" lo aprenderás. Encontrarás más información en: