Constelaciones Familiares y Sistémicas
Nuestra historia de vida está íntimamente entrelazada con la de nuestra familia y con otros sistemas, porque provenimos de un sistema familiar y formamos parte del mismo, independientemente del tipo de vínculo que mantengamos con los familiares. Nuestra personalidad, comportamiento, creencias y emociones vienen determinado por nuestra historia familiar.
Las Constelaciones Familiares son un instrumento que nos permite descubrir la dinámica inconsciente que rige nuestras decisiones, dirigiendo nuestras emociones y destinos, y cuyas raíces están en nuestro sistema familiar. Descubrir las ataduras del pasado familiar que nos limitan y que cada uno expresa involuntariamente a través de sus reacciones, comportamientos, sentimientos, enfermedades, etcétera, permite sanar y liberar, contribuyendo a vivir nuestra propia vida con alegría, autonomía y fuerza.
Individual
En ocasiones realizar una constelación grupal puede resultar más complejo que hacerlo individualmente y en intimidad. Es por ello que también brindo la opción de sesión individual, ya que permiten explorar un tema limitante con mayor profundidad y privacidad para comprender procesos no visibles, cuyas raíces están en las ataduras del pasado, con nuestro sistema familiar, que dirige nuestras decisiones, nuestras emociones y nuestros destinos; para finalmente transformarlas en crecimiento y bienestar.
Grupal
A veces para desvelar las dinámicas inconscientes vinculadas a nuestro sistema familiar y comprenderlas, es más eficaz hacerlo en un contexto grupal más amplio.
Un taller grupal muestra las implicaciones ocultas y las ataduras del pasado,
prescindiendo de información previa o intención, con total neutralidad y desde esa presencia individual que permite el acceso a la realidad
de lo que se muestra. La constelación ayuda a comprender procesos no siempre tan
evidentes a primera vista, a través de los movimientos que van
surgiendo por los representantes, y permite observar, reconocer y
liberar las implicaciones, lealtades y desequilibrios en el sistema
familiar.
Cuando nos reconciliamos con nosotros mismos y con nuestro sistema familiar, somos capaces de actuar con mayor libertad, fuerza y vitalidad, integrando la fuerza dela familia y de la vida.
Un taller está formado por:
- La persona que constela que trae al taller el tema que quiere abordar a través de la mirada sistémica.
- Los asistentes/representantes que observan el transcurso de la constelación y cuando lo sientan,
representarán a algún miembro de la familia o alguno de los
elementos implicados de quien está constelando.
Quisera destacar que en los talleres grupales todos los participantes se benefician de las constelaciones, dados los movimientos internos y comprensiones profundas que en el transcurso del taller se irán produciendo.
- La terapeuta facilitadora.
¿En qué me pueden ayudar las Constelaciones Familiares Transpersonales? ¿Qué conflictos podemos abordar?
Los conflictos o desequilibrios sistémicos pueden manifestarse de muchas formas, tales como:
• Relaciones familiares disfuncionales o conflictos con algún miembro de nuestra familia: padre, madre, hermanos, etc.
• Desequilibrios físicos o emocionales, adicciones y dependencias, enfermedades, etc
• Dificultad para encontrar pareja, repetición de patrón para crear una relación sana y equilibrada con la pareja, problemas de pareja, etc.
• Dificultades en el trabajo y la prosperidad, trabas para alcanzar el éxito, limitación en la orientación vocacional. Problemas laborales.
• Encontrar la libertad en uno mismo, las limitaciones de calidad de vida personal y/o espiritual.
Si sientes el impulso de asistir a un taller o a una sesión individual, estaré encantada de darte más imformación en :